buscador

Consulta y legalización de programas

Los aspirantes a ingresar a  estudiar a la universidad  podrán solicitar los cuadernillos, programas, resoluciones y planes de estudios para ser consultados en sala.

Cómo realizar el trámite
Complete el FORMULARIO

El servicio de legalizaciones del Sistema de Bibliotecas UNTREF es exclusivo para alumnos, docentes y graduados de esta Universidad. 
¿Cuándo es necesario legalizar los programas?
- Cuando un alumno decide cambiar de carrera o de universidad puede solicitar la legalización de programas de materias cursadas para solicitar la equivalencia de la misma.
- Si el alumno decide trasladarse al exterior. En ese caso  se les requiere la presentación de diversos documentos que acrediten sus estudios de grado e incluso en algunos casos que dicha documentación se encuentre legalizada  por las autoridades de la Universidad y los organismos que correspondan.

El trámite no es personal. Esto significa que cualquier persona podrá solicitar la legalización de programas siempre y cuando presente la documentación correspondiente del solicitante.
El alumno deberá presentar el certificado analítico actualizado emitido por Departamento de Alumnos o descargado desde la página alumnos online.
Una vez presentado el certificado deberá completar una planilla con sus datos personales para hacer el seguimiento del trámite.
La responsable de legalizaciones enviará todos los programas solicitados por correo electrónico únicamente.
No serán validos aquellos programas que se presenten sin los sellos correspondientes al sector de Biblioteca, y sin la firma del docente de la materia o coordinador de la carrera.
El alumno deberá presentar los programas impresos (hoja A4,  - sólo se recibirán los programas que respeten esos requisitos) en Biblioteca  para ser sellados y firmados por la persona responsable quien se comunicará por correo electrónico o telefónicamente para informar que el tramite finalizó en biblioteca. El alumno pasará a retirarlos por el sector para entregarlo en Departamento de Alumnos dándole curso a  la legalización
En el caso de que el programa solicitado no se encuentre en Biblioteca, el mismo será gestionado ante la coordinación de la carrera y se avisará al alumno cuando esté disponible para su consulta.